Sofa Cama, sofa cama ikea, ikea sofacama, sofa cama barato, sofa cama conforama, sofa cama carrefour, sofa cama apertura italiana, sofa cama chaise longe, sof√° cama

TIPOS DE SOF√Ā CAMA. IDEAS PARA COMPRAR EL MEJOR

El sof√° cama surge para satisfacer la necesidad de optimizar el espacio. Actualmente, con pisos cada vez m√°s peque√Īos, invertir en un sof√° cama es una muy buena idea. Para poder comprar el sof√° cama que m√°s compatible sea con nuestro estilo y con nuestras necesidades y exigencias es necesario conocer los diferentes tipos que existen.

Una de las formas de clasificar los sof√°s camas es la apertura. Esta no es m√°s que la forma en que se abre el mueble, en otras palabras, el sistema de apertura que presenta. El tipo de apertura determinar√° el nivel de funcionalidad y utilidad del sof√° cama.

Para escoger un sof√° cama por lo general se toman referencias: la facilidad de apertura y cierre, la comodidad como sof√° y como cama y la calidad de los cojines. Los sof√°s cama son muy populares debido a que con ellos se pueden aprovechar los espacios de oficinas u hogares y porque tienen una alternativa adicional, la de convertirse en camas.

Tipos de sof√° cama seg√ļn la apertura

Estilo Delfín

Tiene un movimiento muy particular, muy parecido al que hace un delf√≠n cuando sale del agua. Este es un tipo de sof√° cama que viene en presentaci√≥n matrimonial. Tiene una parte extra√≠ble con un agarre preciso y pr√°ctico. Adem√°s, tiene un arc√≥n donde se pueden guardar las almohadas. Tambi√©n tiene una parte extra√≠ble que permite aprovechar al m√°ximo su tama√Īo para poder convertirlo en una cama matrimonial.

Respaldo hacia frente y abajo

La apertura de este tipo de sof√° consiste en un despliegue de los asientos hacia adelante y a los costados. Tambi√©n presenta unas gavetas para incluir distintos art√≠culos. Adem√°s, el espaldar se repliega para terminar de armar la cama. Representa un tama√Īo de estilo matrimonial. Al ser un sof√° cama de rinconera, es posible ajustarlo en cualquier esquina.

Apertura Simple (Clic- Clac, Estilo Fut√≥n, apertura ‚ÄúLibro‚ÄĚ o similar)

Clic clac

Este estilo de sofá presenta versatilidad y comodidad. La apertura del sistema clic clac, consiste en un balanceo de 90 grados y luego se saca la otra parte del sofá para desplegarlo y convertirlo en cama. El sofá cama clic clac, también ofrece la posibilidad, de cambiarlo de posición e inclinación.

Futón

El sistema futón divide en dos partes iguales al sofá. La apertura de este sofá es hacia atrás, por lo que el pliegue se mueve hacia atrás y a 90 grados. Queda como una cama matrimonial. Es muy elegante y se repliega fácilmente, apartando los clips de seguridad y vuelve a su lugar original. Presenta unos resortes que facilitan la apertura y cierre.

Por otra parte, este estilo puede ser tanto para una, dos y hasta tres personas. Esto va a depender del estilo de sof√° cama y tama√Īo que se compre. Adem√°s, trae como complementos algunos compartimientos donde se pueden colocar algunas cosas antes de dormir.

Apertura estilo acordeón

Este tipo de sofá cama se puede encontrar en muy buen precio, Es funcional, alargado y ofrece elegancia y confort. Algunos modelos presentan porta brazo y otros no. La apertura abre directamente al suelo y se extienden para convertirse en una cama. Tiene muchos puntos en contacto con el estilo de decoración minimalista.

Apertura italiana

La apertura de este sof√° se realiza con un sistema de dos pliegues. Se puede abrir sin separarlo de la pared y se extrae de adentro hacia afuera, expandiendo sus bases de metal que dan un buen ajuste. El sof√° cama con apertura italiana, presenta una buena compatibilidad con distintos tipos de colchones como los de l√°tex.

Apertura del estilo de dos a tres pliegues (apertura f√°cil)

La apertura de este tipo de sof√° se hace hacia afuera. Para esto hay que arrastrar la parte de arriba (donde solemos sentarnos) para que pase a ser una de las partes de la cama. Este modelo ofrece la posibilidad de recogerlo y desplegarlo f√°cilmente.

Ideas para escoger el mejor sof√° cama

Escoger un sofá cama, tiene que ser un proceso que hay que realizar con tiempo, incluso más, si vamos a adquirir un sofá cama de segunda mano o un sofá cama barato. A continuación, algunas ideas.

Lugar

Saber el lugar que ocupará en la casa es muy necesario para que sepas con qué espacio cuentas. Debes considerar que tenga unas dimensiones que permitan abrir con facilidad el sofá cama, sin que impida la fluidez del desplazamiento.

Frecuencia de uso

Si estamos en el caso de que lo usamos con mucha frecuencia hay que prestar atención a los accesorios de la decoración, pues se debe dejar libre el área hacia donde se extenderá la cama, de esta forma no habrá que estar cambiando constantemente los muebles. En el caso de que no se use recurrentemente por lo menos se debe dejar unos 60 cm alrededor para no convertir el sofá cama en un obstáculo.

El tejido

El tejido determinar√° la resistencia que tendr√° la superficie del mueble. Para los muebles que se usas con gran frecuencia se deben elegir telas m√°s gruesas. Mientras m√°s grosor m√°s resistencia y durabilidad.

Una de las mejores opciones en cuanto a textiles es la loneta, pues aguanta bien el desgaste, no se arruga y presenta una muy buena relación calidad-precio. También se puede valorar el uso de telas desenfundables y con tratamiento antimanchas que, si bien no son de las más baratas, son muy funcionales.

Las patas

El soporte es otro de los elementos que m√°s hay que tomar en cuenta. No todos los sof√° cama son de patas altas, pero en el caso de que nos atraiga uno con estas caracter√≠sticas hay que asegurarse de que sean fuertes y resistentes. Las m√°s recomendadas son las sujetas a un buen armaz√≥n de acero o de madera maciza. 

El sistema de despliegue

En cuanto a la apertura se puede optar por el sistema de presión o tipo libro. Lo más importante es escoger el que más fácil nos sea. Este tipo de sistema clic clac consiste solo en empujar el respaldo del sofá cama hacia atrás hasta que este y los asientos queden completamente planos.

Si tomamos en cuenta los tipos de apertura y el resto de las ideas que aqu√≠ mostramos para escoger el mejor sof√° cama, no habr√° oportunidad para ninguna equivocaci√≥n. Estas ideas se pueden aplicar para: sof√° cama de apertura italiana, sof√° cama individual, sof√° cama matrimonial o sof√° cama de dos plazas. La comodidad, funcionalidad y el dise√Īo ser√°n los aspectos que no debemos olvidar.

Deja un comentario