Sofá modular. Guía de Compra, Opiniones y Análisis

La sala es uno de los espacios más importantes del hogar, donde se reciben las visitas y donde suele concentrarse la carga estética y decorativa, de allí que elegir muebles adecuados sea tan importante. Uno de los modelos más buscados en la actualidad para cumplir con estos estándares es el sofá modular, por ser una pieza funcional y versátil que puede adaptarse a diversos espacios. De modo que si vas a comprar uno de estos, es preciso que puedas comparar las mejores opciones disponibles. Son varios los modelos recomendados disponibles.

¬ŅCu√°l es el Mejor Sof√° Modular del Mercado?

Para quienes desean mejorar la estancia de la sala o jard√≠n con muebles c√≥modos, con capacidad para varias plazas y un dise√Īo funcional, un sof√° modular ser√° la mejor alternativa. En la actualidad son muchos los dise√Īos que figuran, pero pocos los que destacan por disponer de caracter√≠sticas funcionales.

Por ello, te presentamos a través de una guía para comprar el mejor sofá modular los principales atributos que no puedes dejar de lado en estos productos.

Los Mejores Sof√° Modular del Mercado

Si ya has decidido comprar un sofá modular, es necesario que sepas que hay muchos modelos y marcas disponibles en el mercado, cada uno con características distintivas que los hace ser una opción conveniente de acuerdo a los requerimientos. Por ello, hemos elaborado un apartado con los cinco sofás modulares que lideran las preferencias de los usuarios, donde explicamos sus características más notables.

Confort24 Zurie Sof√° Cama

Confort24 Zurie
  • Dimensiones del sof√°: 248 cm de ancho x 86 cm de profundidad x 86 cm de alto. Dimensiones de la cama: 180 cm de ancho x 120 cm de profundidad.
  • Materiales Tela: 100% Poli√©ster la mejor calidad. Sensaci√≥n suave, f√°cil de limpiar. Materiales Sof√°: Madera de pino, madera contrachapada, tablero de part√≠culas, OSB.
  • Hecho en Portugal.

Festnight Conjunto de Sof√°s

Festnight Conjunto de Sof√°s
  • Confeccionados en poli rat√°n combina estilo y funcionalidad.
  • Robusta estructura de acero con recubrimiento en polvo, por lo que es muy estable y duradero.
  • Gracias al rat√°n PE resistente al agua, es f√°cil de limpiar, resistente y adecuado para uso diario al aire libre.
  • Es f√°cil de montar.

WEILANDEAL Sofa Modular de 3 plazas

WEILANDEAL
  • Sofa de telaCon tapicer√≠a de cuero artificial de alta calidad.
  • Modular de 3 piezas.
  • Esquinas s√≥lidamente construidas y tienen patas de hierro cromado duraderas.
  • Cuenta con un chaise longue que se puede colocar a cada lado.

TecTake Conjunto

TecTake
  • Juego de asientos de polirat√°n de alta calidad con un dise√Īo moderno.
  • Ideal para jard√≠n, balc√≥n, terraza, sal√≥n o jard√≠n de invierno.
  • Mesa con superficie de cristal. Marco de aluminio.
  • Cojines mullidos y extra√≠bles que aseguran un √≥ptimo confort, con acolchado de aprox. 10 cm de grosor.

Sofa Modular Java

Sinergia Contract
  • Sof√° modular. Posibilidad de m√ļltiples combinaciones.
  • Estructura de aluminio y material de rattan redondo sint√©tico.
  • Color natural y cojines en taup√©.
  • Protecci√≥n UV.
  • PUEDES CONFIGURARTE EL CONJUNTO SEG√öN TUS NECESIDADES.

Guía de Compra

N√ļmero de Piezas

Antes de revisar si es un sof√° bueno y econ√≥mico, es importante considerar las piezas que posee, porque de esto depender√°n el tama√Īo y la practicidad del dise√Īo. Algunos modelos disponibles en el mercado tienen seis piezas, otros est√°n equipados con nueve, mientras otros tantos poseen m√°s de trece piezas.

Dentro de estas estructuras los dise√Īos incorporan mesas, chaise longue, cojines, respaldos, taburetes, cada uno de ellos movibles y adaptables a las necesidades del momento.

Versatilidad

Mientras m√°s opciones posea un sof√° modular mejor ser√° su dise√Īo, porque ofrecer√° m√ļltiples posibilidades en una sola inversi√≥n. De acuerdo a esto, lo conveniente es que puedas seleccionar un prototipo vers√°til que sea m√°s que solo un sof√° c√≥modo con un par de plazas.

En la comparativa de sofás modulares, los usuarios dejan claro que la versatilidad juega un papel importante, siendo conveniente que tomes como opción preferida aquellos que incorporan cama, ya sea individual o matrimonial. De igual modo, los que están equipados con respaldos reclinables, reposapiés y reposabrazos suelen ser también recomendados de manera frecuente por la comunidad de usuarios, por ser multifuncionales y ahorradores de espacio.

Materiales de Fabricación

Si te preguntas cuánto cuesta un sofá modular, debes determinar qué materiales se han incorporado en su estructura, porque de la calidad de estos dependerá el coste de producto. Los sofás más caros suelen ser aquellos que están equipados con estructuras sólidas y resistentes fabricadas en madera, con bases de metal y recubrimiento exterior en piel auténtica. Estos modelos destacan por el alto grado de resistencia, pero su precio es elevado.

Otros dise√Īos poseen un armaz√≥n en PVC, base de hierro y revestimiento del tapizado en piel sint√©tica. Estos suelen tener un menor precio y una durabilidad media. M√°s all√° de la estructura y revestimiento, es recomendado que selecciones un sof√° con un relleno denso que proporcione comodidad y ergonom√≠a.

Dise√Īo y Colores

De acuerdo a los gustos individuales y al decorado puedes seleccionar un dise√Īo que se adapte a tu hogar. En el mercado pueden conseguirse dise√Īos cl√°sicos, sencillos, minimalistas o modernos. Cada uno de ellos se ajusta a diferentes preferencias. No existe uno recomendado como el mejor, ya que su selecci√≥n depender√° en gran medida del tama√Īo de la habitaci√≥n donde se instalar√°, del resto de decorado y del estilo de cada comprador.

Hay desde colores neutros y claros, hasta tonos intensos y llamativos. Por regla, los colores oscuros tienden a reducir visualmente los espacios, más si las paredes son también oscuras, mientras que los claros dan apertura y sensación de amplitud por la luminosidad del tono. Por otro lado, los tonos suaves y claros se manchan con facilidad y aunque se laven, las manchas tienden a mantenerse, mientras que los oscuros soportan mejor las manchas y disimulan la suciedad.

Instalación

Si quieres un modelo que destaque, lo conveniente es que tenga un proceso de montaje rápido y sencillo, que no sea complicado y que además cuente con una guía que proporcione los pasos a seguir para que el proceso se cumpla de forma correcta.

Algunos dise√Īos tienen un sistema de armaz√≥n complicado que requiere de tiempo y varias personas para poder lograrlo. Mientras que otros cuentan con un montaje sencillo e intuitivo para lo que no es requerido instructivo o indicaciones.

Peso

Antes de comprar un modelo, lo conveniente es que puedas seleccionar dise√Īos que posean un peso liviano, pero que sean resistentes.

Esto permite una mejor movilización del mueble de un lado a otro. Esta propiedad es propicia si eres de los usuarios que cambian con regularidad la posición de los muebles en la casa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario