Los Mejores Sofá Cama. Comparativa y guía de Compra

¿Alguna vez has necesitado una plaza extra para que alguien se quede a dormir en tu casa? Un familiar que aparece de manera imprevista, un amigo que está de paso en la ciudad, un compañero del cole de tu hijo que quiere quedarse para seguir jugando… Se puede improvisar un hueco, pero lo más interesante es tener previsión. Si puedes tener un cuarto de invitados ¡genial! Pero si no dispones de ese espacio extra, o no quieres tener un cuarto vacío casi todos los días del año, lo mejor es un sofá cama.

Por Qué Optar por un Sofá Cama

Al ser un mueble transformable, es una solución versátil que te cubre ambos usos utilizando el mismo espacio. Para que lo veas más claro, hemos hecho una selección de los sofás cama más interesantes que puedes comprar online, además de contarte las distintas opciones disponibles para que puedas aprovechar el espacio al máximo sea cual sea el tamaño y distribución de tu casa. También hemos hecho una recopilación con toda la información que necesitas para elegir el sofá adecuado sin pagar de más.

5 Características Clave de un Buen Sofá Cama

Antes de elegir el sofá cama que vas a tener en casa, debes tener en cuenta estos 5 puntos fundamentales para encontrar el que mejor responda a lo que estás buscando:

  • Calidad del acolchado: por un lado, te interesa que el sofá sea lo más cómodo posible, si vas a usarlo habitualmente en el salón y, por el otro, que la cama sea mínimamente mullida para que tus invitados no se levanten con dolor de espalda.
  • Sistema de apertura y plegado: tu sofá cama debe ser cómodo de montar y desmontar, a poder ser manejable para una sola persona. Hay varios sistemas que te explicamos en la guía de compra para que elijas el que más te convenga.
  • Tamaño: tanto si vas a usarlo como sofá principal o si será un mueble auxiliar, comprueba que el sofá cama cabe en el espacio disponible, plegado y desplegado (es importante que no tengas que mover muebles para montar la cama).
  • Calidad de la funda: muchos sofás cama incluyen una funda para darle mejor aspecto cuando están plegados. Comprueba que es fácil de poner y quitar, y también que te convenza tanto la estética como el tipo de tela, ya que algunas tienden a quedar demasiado arrugadas. También es interesante que la funda sea antimanchas o, si no, que puedas quitarla para lavarla en la lavadora de casa.
  • Almacenaje extra: algunos sofás cama tienen un pequeño cajón para guardar almohadas o ropa de cama, algo que agradecerás si lo usas muy a menudo.

Los Mejores Sofás Cama

Adec – Chic Sofá Cama Sistema Clic Clac

Adec - Chic
  • Es un sofá muy elegante, resistente y moderno.
  • Medidas del sofá: 180 cm (ancho) x 85 cm (profundo).
  • Medidas de la cama: 180 cm (ancho) x 105 cm (profundo).
  • Estructura de metal cromado de alto brillo, cuenta con una gran resistencia y estabilidad.

Milliard Colchón Espuma y sofá Cama Plegable

Sofa Cama, sofa cama ikea, ikea sofacama, sofa cama barato, sofa cama conforama, sofa cama carrefour, sofa cama apertura italiana, sofa cama chaise longe, sofá cama
  • Es lo suficientemente ligero y portátil para llevar de viaje.
  • Fabricado con espuma de alta densidad con certificado CertiPUR-US.
  • Tamaño: 90 x 190 cm (individual). 11,5cm de profundidad. Dimensiones plegado: 90 x 64 x 34 cm. Fácil de guardar en espacios reducidos.

Don Descanso Sofá Cama 3 plazas Reine

Sofa Cama, sofa cama ikea, ikea sofacama, sofa cama barato, sofa cama conforama, sofa cama carrefour, sofa cama apertura italiana, sofa cama chaise longe, sofá cama
  • Diseño Nórdico y Funcional Gris Claro.
  • Incluye dos cojines del mismo tejido.
  • Estructura y patas de madera de eucalipto, suspensiones de muelles en SS y cinchas, cómodos asientos con espuma D50 combinada con D15 SOFT en la parte superior para aportar mayor comodidad, tapizado en resistente tela, transpirable y antiarrugas.
  • Dimensiones: Sofá: 206x74x83 cm. (largo x fondo x alto), Altura asiento: 43 cm., Fondo asiento: 52 cm. / Medida cama (con brazos): 206x100x43 cm. (largo x fondo x alto), Medida cama (sin brazos): 180x100x43 cm.

MoMika Sofá para niños 

MoMika
  • Peso: 1,4 kg. Ancho: 74 cm. Longitud: 35 cm. Altura: 41 cm. Superficie desplegada: 55 cm x 89 cm.
  • Funda decorativa fácil de retirar y se puede lavar hasta 30 grados. La funda no se destiñe y lo mantiene en buen estado.

AmazonBasics Sofá cama de tres plazas

AmazonBasics
  • Medidas: 204 x 81 x 85 cm (largo x ancho x alto).
  • Materiales: tapizado, espuma, madera, estructura y patas de madera, metal, plástico, goma.
  • Ideal para salas de estar; se convierte en una cómoda cama rápida y fácilmente.
  • Posición ajustable que permite sentarse, reclinarse y dormir.

Cómo Elegir el Mejor Sofá Cama sin Equivocarte

Tener un mueble que es 2 en 1 es realmente práctico. Si no tienes espacio para dejar una habitación vacía en casa, es una gran solución porque nunca sabes cuándo vas a necesitar una plaza extra para que alguien se quede a dormir. Hay muchos modelos que puedes comprar online sin necesidad de desplazarte a una tienda de muebles, y para poder elegir (y acertar) solo tienes que saber un par de cosas importantes.

¿Cómo Saber si es lo que Necesitas?

Es importante tener esto en cuenta porque, lo más probable, es que no sea ni el mejor sofá ni la mejor cama posible. Será un híbrido más versátil pero algo menos confortable que si te comprases los muebles por separado.

En general, si quieres máxima comodidad en ambos usos tendrás que irte a muebles separados: ganarás comodidad pero perderás versatilidad ¿Y no hay sofás cama que lo tengan todo? Claro, hay distintas calidades y precios. Las gamas altas mejoran todos los aspectos.

¿Qué Uso le vas a dar al Sofá Cama?

La frecuencia de uso va a condicionar mucho la compra, por tanto lo primero es definir por qué necesitas un sofá cama. Estas son las razones más habituales:

  • Para uso puntual: tienes tu casa montada y quieres una o dos plazas extra para dormir: invitados, amigos que están de paso, un familiar que se queda unos días. No quieres tener un cuarto de invitados o no tienes espacio para montarlo pero, sin embargo, tener una cama extra te viene muy bien.
  • Para uso cotidiano: a lo mejor vives en un apartamento pequeño y el espacio es al prioridad. Necesitas muebles transformables y el sofá cama va a ser tu lugar de descanso habitual (o de tus hijos, por ejemplo). Sofá de día, cama de noche, para hacer que los espacios sean 100% polivalentes.

En cualquier caso, es el uso que le vayas a dar el que marca las prioridades. En el primer caso se entiende que tu sofá cama no va a tener un uso intensivo. Por tanto, aunque obviamente querrás que sea cómodo, puedes ver opciones más económicas que te valgan para salir del paso. Pero en el segundo caso, si va a ser un mueble que uses diariamente, la recomendación es que te pares un poco más para elegir mejor y amplíes el presupuesto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario