Entre los muebles más utilizados en el hogar o la oficina definitivamente se encuentran los sofás. Si tienes la necesidad de conseguir uno amplio en donde varias personas se sienten cómodamente, entonces puedes optar por un sofá cama de 4 plazas. Además, puedes encontrarlos en diferentes medidas para adaptarlos a tu espacio y con opciones interesantes para darles un uso versátil.
En caso de que no desees pasar demasiado tiempo analizando modelos, te podemos recomendar dos opciones que podrían ser de tu interés. Para quienes buscan un sofá práctico y confortable que les permita incluso la facilidad de reclinarse para descansar, les traemos varios modelos que podrían ser una buena elección.
Guía de Compra ¿Cuál es el Mejor Sofá Cama 4 Plazas del Mercado?
Muchas personas se sienten agobiadas cuando de elegir un sofá cama se trata, debido a que es por lo general una pieza clave en tu sala de estar y será utilizado con mucha frecuencia; esto lleva a que deba cumplir con muchas cualidades para considerarlo como adecuado.
Para ayudarte, hemos tratado de reunir de manera breve cuáles deberían ser desde nuestro punto de vista los atributos más importantes que podría tener este tipo de mueble y te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor sofá cama 4 plazas.
- Mecanismo de apertura / cierre: Los mejores sofás cama 4 plazas son aquellos que se abren y cierran de manera fluida y simple, sin demasiadas complicaciones. Por lo tanto, busca un modelo que no tenga mecanismos que sean demasiado difíciles de manejar. Es importante que el colchón sea fácil de quitar porque forzarlo podría aflojarse y romperse.
- Dimensiones: Estar seguro del tamaño es una de las primeras cosas que hacer. No solo el tamaño del sofá, también la cama interior. Hay modelos que contienen una cama doble, mientras que otros tienen un cuadrado individual o uno y medio. Dependiendo del uso, asegúrese de elegir las medidas que mejor se adapten a sus necesidades.
- Blandura: Muy a menudo se piensa que un sofá cama es incómodo y que su colchón es muy delgado. La verdad es que las cosas han mejorado en los últimos años y no será difícil encontrar sofás de esquina suaves, casi como una cama tradicional. Según las opiniones de quienes lo entienden, los mejores colchones miden alrededor de 7 cm de espesor para garantizar un descanso realmente cómodo.
- Materiales: Elegir el tipo de materiales para nuestro sofá cama 4 plazas, porque cambia de acuerdo con nuestro estilo de vida. Por ejemplo, si tenemos niños o mascotas en casa, es importante que el sofá se pueda limpiar fácilmente con un paño húmedo simple, como microfibra o cuero ecológico, o en lienzo, pero que no esté forrado para mayor comodidad.
Los 5 Mejores Sofás Cama 4 Plazas
vidaXL Sofá Cama Modular de 4 Plazas

- Color: Multicolor.
- Material del tapizado: Tela.
- Material de relleno: Espuma + poliéster.
- Dimensiones totales: 200 x 132 x 58 cm (ancho x profundo x alto).
- Dimensiones almohada: 35 x 35 cm (largo x ancho).
Megapol Sofá libre con cama y 4 reposacabezas

- Modernísimo Lounge guarnición en elegante diseño.
- Libre elección de color sin cargo adicional.
- En el envío se incluye: 4 x Reposacabezas, almohadas, función de cama.
- Dimensiones: 192 cm x 356 cm x 164 cm.
Don Baraton Sofá Cama Moderno

- Estilo moderno bicolor.
- Cama extraíble 130 x 220 cm.
- Arcón grande debajo del asiento.
- Combinación de tela y piel sintética.
- Medidas: largo 285 cm, largo de esquina 220 cm, alto 80 cm.
SHIITO Sofá 4 Plazas

- Material Tela fibra natural.
- Medidas Sofá con chaise longue: Ancho total – 275cm Fondo sofá – 95cm Fodo chaise longue: 155cm Altura: 90cm.
- Estructura de sofá fabricada en pino de primera calidad y tablero de partículas.
- Material Tapizado tela: 38% poliéster, 25% algodón, 37% Acrílico.
- Asientos deslizantes rellenos espuma recubiertos de viscoelástica y rellenos 100% de fibra hueca.
- Mantenimiento: La temperatura máxima de lavado de las fundas es de 40º C. Planchar a temperatura baja, máximo 110º C. No usar lejía. No admite el lavado en seco.
Tidyard Sofá de Esquina Chesterfield

- Es una mezcla perfecta de comodidad y sofisticación.
- Con sus detalles de nudos y tachonados y brazos elegantemente curvados, agregará un toque de lujo, clase y estilo a cualquier interior.
- Elegante estructura robusta y duradera. La tapicería de alta calidad es fácil de limpiar y muy resistente.
Cómo Utilizar un Sofá Cama 4 Plazas
Un sofá es un elemento primordial en nuestro hogar, en él puedes pasar tardes de películas, relajarte los domingos, leer un libro, tener esos momentos que te hacen recargar la energía, pero si ese mueble es un sofá cama de 4 plazas, será más cómodo para ti, tu familia e invitados. En esta ocasión, vamos a darte algunos consejos decorativos de cómo puedes utilizar un sofá 4 plazas.
Con un Estilo Retro
Si la decoración de tu casa tiene un estilo retro puedes complementar con un sofá 4 plazas vintage de formas ovaladas, inspirado en la elegancia de la década de los 40 del siglo pasado, con abertura inclinada en las patas y con colores neutros, para darle un aspecto sencillo y a la vez refinado al salón.
Con Diseño Chaise Longue
Actualmente está de moda el sofá chaise longue con corte en forma de L, un mueble diseñado como una larga silla, patas de estilo clásico y que tiene una parte cómoda tipo diván que se usa para tumbarse en ella y relajarse. Se puede encontrar con distintos colores y tapizados que puedes adaptar al ambiente de tu casa y lo puedes complementar con una mesa decorativa, alfombras y cojines para hacer más cómodo el ambiente.
Para Estilos Minimalista
Si prefieres lo simple y práctico, te puedes decantar por un sofá con diseño minimalista, ideal para un amplio salón, sería combinar un sofá modular grande con colores neutros, con una mesa central moderna, un mueble que sirva para colocar un televisor y algunos estantes decorativos. Todo este conjunto le va a dar un toque moderno a la sala, acentuado por el concepto minimalista de la estancia.
Como Separador de la Estancia
Gracias a su gran tamaño, este tipo de muebles 4 plazas te puede servir para dividir el salón del comedor, cuando en la casa ambos lugares comparten el espacio. Para ello, puedes colocar el sofá de forma tal que la parte de atrás del mueble sirva como divisor con la zona del comedor y dispuesto paralelamente, para que no obstaculice el paso hacia la salida o la entrada de luz por las ventanas, creando un aspecto armónico y agradable para ambos espacios.