Los sofás son elementos decorativos que cumplen una función versátil, siendo cómodos y funcionales para el reposo o descanso. De acuerdo a su tipo hay diferentes opciones apropiadas, pero para hacer una elección acertada es preciso conocer algunas características en estos productos que denotan calidad. Por ello, a continuación te presentamos una guía para comprar el mejor sofá chaise longue, con todo lo que necesitas saber sobre estas piezas.
Antes de Nada… ¿Qué es un Chaise Longue? Es una butaca, sillón o sofá dotada de una prolongación que se suele utilizar para estirar las piernas sobre ella, le aporta una forma de «L» a los sofás. Es un término francés, pero hay quienes lo llaman sofá cheslóng o cheslón como adaptación al castellano.
¿Por Qué Comprar un Sofá con Chaise Longue?
Estos sofás aportan a la estancia elegancia, modernidad y lujo, por lo que adquirirlo como un elemento de decoración suele ser uno de los motivos para su compra. Sin embargo, el chaise longue posee otras características importantes que son relevantes para su adquisición.
Para Tener una Cama Extra
El lado prolongado del chaise longue ofrece la longitud perfecta para que lo puedas usar como una cama extra cuando se quedan las visitas, por ejemplo. En él pueden dormir varias personas, y existe la opción de ajustar sus reposacabezas para ser utilizadas como almohadas y aportar más comodidad a la hora de dormir sin necesidad de utilizar cojines extra.
Además, los materiales con los cuales están hechos los chaise longue, le dan la resistencia y fortaleza, mientras que su tapicería de alta calidad le confiere el confort que debe poseer una cama. Lo tienen todo.
Para Tener un Lugar de Descanso en Casa
Conseguir un mueble amplio que te permita descansar cómodamente en compañía de amigos, o, simplemente, para echar una siesta por las tardes, es mucho más fácil fácil cuando se adquiere un sofá con chaise longue. Su diseño espacioso ofrece un lugar extenso donde te puedes recostar y relajarte.
Su diseño permite a sus usuarios poder mantener los pies elevados, una posición mucho más cómoda y placentera para que puedan disfrutar de un momento agradable mientras ven la televisión o leen su libro favorito. Y mucho más después de un día largo sin descanso.
Las Mejores ventas de Sofá con Chaise Longue
¿Todavía no te has decidido por uno de estos muebles? Si buscas un modelo de calidad al mejor precio, estos son los más vendidos del año gracias a sus buenas prestaciones.
Astan Hogar Chaise Longue Modelo Lena AH-AR40700AR

- Medidas: sofá 180×87/144×88 cama: 180×114/166x46cm.
- Incluye 2 cojines del mismo color del sofá.
- Sistema de apertura click-clack.
- Disponible en 3 colores: arena, chocolate y gris.
Confort24 John Hogar Sofá Cama Chaise Longue

- Diseño moderno y clásico.
- Medidas Sofá: 260 cm ancho x 90 cm profundidad x 95 cm altura. Medidas Cama: 198 cm ancho x 130 cm profundidad.
- Materiales Tela:100% Poliuretano.
- Materiales Sofá: Madera de pino, madera contrachapada, tablero de partículas, OSB.
Confort24 Orlando Hogar Sofá Cama Chaise Longue Esquinero

- Diseño moderno.
- Medidas Sofá: 220 cm ancho x 86 cm profundidad y 160 cm profundidad de la chaise longue x 90 cm altura.
- Medidas Cama: 220 cm ancho x 160 cm profundidad.
- MATERIALES: TELA: 94%Poliéster + 6%Nylon.
- MATERIALES DE SOFÁ: Contrachapado, tablero de partículas, espuma de poliuretano.
- MATERIAL DE ESTRUCTURA DEL SOFÁ: Contrachapado, tablero de partículas, tablero duro.
Confort24 Zurie Sofá Cama

- Dimensiones del sofá: 248 cm de ancho x 86 cm de profundidad x 86 cm de alto. Dimensiones de la cama: 180 cm de ancho x 120 cm de profundidad.
- Materiales Tela: 100% Poliéster la mejor calidad. Sensación suave, fácil de limpiar. Materiales Sofá: Madera de pino, madera contrachapada, tablero de partículas, OSB.
- Hecho en Portugal.
Don Baraton Sofá Chaise Longue

- Chaise longue derecha o izquerda para elegir.
- Asientos de espuma elástica de gran resistencia y durabilidad.
- Cama extraíble 130 x 190 cm.
- Arcón debajo de la chaise longue.
- Muelles bonell de asiento para más durabilidad.
¿Cómo Elegir un Sofá con Chaise Longue?
Al momento de la compra es fundamental tener la mayor información posible para seleccionar el mueble correcto. Estos son los principales aspectos que tendrás que valorar:
- Las Plazas: Generalmente, los modelos de 2 plazas con extensión son los que más se suelen distribuir en el mercado. Esto es así porque son muebles ideales para darle un toque de elegancia a un espacio de tamaño promedio de la mayoría de viviendas. Sin embargo, también existen sofás con chaise longue de 5 plazas o más, los cuales deben ser ubicados en espacios amplios. En todos estos modelos, la extensión puede ser ubicada a la izquierda o derecha del sofá, en función de la disposición que quieras conseguir con este mueble.
- Tamaño: Igual que los otros sofás, este cuenta con diferentes tamaños para que se pueda instalar en cualquier espacio, sin que las restricciones de capacidad sean un impedimento importante. El modelo tradicional de dos plazas y un módulo extenso suele medir entre 2,50 metros hasta 3 metros de ancho, con un fondo en la parte más larga de 1,50 a 2 metros y una altura de 90 cm a 1,20 metros. No obstante, también puede ser elegido según el tamaño L o XL. El primero tiene una prolongación larga de 80 cm de longitud, que se completa con 170 cm adicionales; mientras que el segundo tiene un extremo largo con casi 100 cm de longitud, que se completa con 180 cm adicionales.
- Relleno: El relleno es el elemento principal para que nuestro sofá sea cómodo y duradero. En el caso del chaise longue, el relleno puede ser de gomaespuma, de pluma o una combinación de ambos materiales con fibras sintéticas. El respaldo y los asientos usan relleno diferente, cuya elección dependerá del uso que se le dará al sofá. El relleno solo de gomaespuma, aunque es el más económico, es duro y no se adapta al cuerpo, por lo que no son aptos para el uso frecuente. Los rellenos de pluma son muy confortables, pero deben cambiarse tras algunos años para seguir ofreciendo comodidad. Las de oca o ganso las de mayor calidad y precio.
- Material: La estructura debería estar fabricada con un material resistente que le confiera una mayor durabilidad. La mayoría de los modelos están fabricados en madera maciza de pino o abeto de alta calidad, que impiden que su estructura se deforme con el tiempo y el uso. Si buscas algo más económico, puedes comprar uno con armazón de aglomerado de madera, pero su vida útil es menor porque se deforma rápidamente con el tiempo y el uso frecuente. También está el armazón de aluminio o aglomerado de madera, los cuales son resistentes al uso excesivo y al peso.